Canal 9 o “Telecamps”.

elanalisis_generic.jpg

09/12/2007

¿Como es posible que el PP acuse a TVE de manipulación?

Canal 9 o Telecamps

SALVADOR GARCÍA SANFÉLIX

El otro día leí estupefacto que los señores del PP, se quejaban del trato de favor que se le concedía a Zapatero y socialistas en detrimento de Rajoy y sus muchachos del PP. Me sorprendía ver que los populares, echaban el grito en el cielo por cómo desde TVE1 no se les concedía tantos minutos de informativo como al partido del Gobierno.

A nadie le sorprende que la televisión de una región o Estado, siempre beneficiará a uno de los poderes fácticos. A la cadena de TV pública de la Comunidad de Madrid, algunos la han bautizado con nombres como TeleEspe.

Telepromoción campsista
¿Y qué pasa en la Comunitat Valenciana? ¿También se manipula con tanto descaro en Canal 9? Señores, lo de allí es de “risa”, de juzgado de guardia. Cualquier informativo es el seguimiento del president Camps allá por donde fuera. Vamos, tenemos Camps hasta en la sopa. Telepromoción de todo lo que este señor hizo, hace o hará siempre por y para los valencianos (los valencianos de su devoción, claro). Es la estrella principal y de secundaria, su acompañante, Rita Barberà y su armario bicolor rojo/negro.

Silencian a De la Vega
Ambos se fueron a Ciudad del Vaticano para la ordenación como cardenal de García-Gasco y al estar fuera de su feudo no contaron que allí no serían los “prota”. Hubo un incidente protocolario con enfado del honorable por el que no asistió a la cena homenaje de los nuevos cardenales españoles que ofrecía la vicepresidenta Mª Teresa Fernández. De la Vega. En TeleCamps, se habló extensamente del nombramiento del cardenal Agustín García-Gasco y de Francisco Camps como asistente al acto, pero ni una sóla imagen o mención a la vicepresidenta que representaba el Estado Español. Así pues para alguien que vió los “Telenotícies” de Canal 9 en tal evento eclesiástico no existió M.ª Teresa Fernández de la Vega.

Censura noticias negativas
Y eso no es todo, en estos días Canal 9 o TeleCamps tampoco sacó noticia alguna con las imágenes de la inundación del Palau de les Arts que se vieron en otras cadenas y gracias al PSPV que mostró dicho vídeo. Claro, aquello entorpece el buen hacer del Ayuntamiento de Valencia de mayoría popular, no se puede mostrar.

¿Por qué no te callas?
Camps, hizo un paralelismo del trato dispensado por el Gobieno a su persona con la anécdota del ¿por qué no te callas? del Rey a Chávez. Yo le recuerdo a él, puestos a recordar al dictadorzuelo venezolano que el Consell que él preside quiere cerrar los repetidores de TV3 que se ven gracias a Acció Cultural del País Valencià del mismo modo que Hugo Chávez hizo lo propio con RCTV. Y así tener solo la señal en valenciano de su canal y por tanto una única visión “popular” de todo.

Imparcialidad
Todo el mundo opina en los foros que es una vergüenza, un atropello querer cancelar la emisión de TV3. Canal 9 debería ser imparcial, de calidad, con buenos contenidos y/o que se debería cambiar de directivos tan descaradamente manipuladores. ¿Para cuándo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: