El PP de la Comunitat, recula y no denunciará el empadronamiento de De la Vega. ¡Oido!, una más de nervios.

POLÍTICA

 08/12/2007

El PP da marcha atrás en sus intenciones de denunciar el empadronamiento de De la Vega en Valencia

¿Existe una campaña contra la vicepresidenta del Gobierno?

D.M.

El PP manifestó su intención de presentar una denuncia contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, después de conocer la idea de la socialista de empadronarse en Beneixida, un pueblo valenciano. Sin embargo, los populares han dado marcha atrás y a través del vicepresidente primero y portavoz del Consell de Valencia, Vicente Rambla, han asegurado que no presentarán “ninguna denuncia”. Estas declaraciones coinciden con una información publicada en el diario Levante, en el que se desentraña “la campaña que han activado el PP y la Generalitat para socavar la imagen” de De la Vega. Dentro de esta campaña estaría incluida la polémica en torno al empadronamiento en Beneixida.

Pese a que el PP parece haber cedido ante el empadronamiento de De la Vega en Valencia, lo cierto es que los populares continúan insistiendo en la posible ilegalidad de dicho empadronamiento. Vicente Rambla afirmó que su grupo no interpondrá una denuncia porque por el momento De la Vega no ha presentado el empadronamiento como tal, “ni lo va a hacer ahora”. Rambla añadió que “para estar empadronado hay que cumplir una serie de requisitos”, aunque reconoce que “no se está acusando a nadie de nada, simplemente se constatan unos hechos” por los que De la Vega “no tiene por qué sentirse ofendida”.

Ir a vivir
Al mismo tiempo Vicente Rambla insinúa que quizá De la Vega no “tiene intención de ir a vivir a ese municipio”, y “si no lo hace, parece que se ha empadronado en un sitio en el que no va a vivir”. “En otros casos en los que alguien manifestó que quería ser convecino y luego resultó que no lo era o parece ser que no, el juez encontró irregularidades”, concluyó Rambla.

Antella
El vicepresidente primero del Consell ha comparado el caso de De la Vega con otro episodio que tuvo como escenario la localidad valenciana de Antella. Según Rambla, en esta localidad existe una querella contra seis personas que supuestamente se empadronaron en domicilios de la alcaldesa, Isabel Giménez, del PP, para votar en las elecciones municipales. En el caso de que De la Vega “se haya empadronado en un lugar en el que no tiene arraigo y voluntad, nos sorprende que, hace unos meses, el fiscal iniciara acciones legales porque algunas personas se habían empadronado sin tener esa vinculación o sin vivir” en Antella, declaró Vicente Rambla.

El Dossier
Estas declaraciones sobre el empadronamiento de De la Vega coinciden con una información publicada por el diario Levante, según la cual los populares “se han puesto manos a la obra para rebuscar en los cajones y los registros públicos papeles y argumentos destinados a desprestigiar” a la número dos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Dentro de esta supuesta campaña se enmarcan las declaraciones del vicesecretario regional del PP, David Sierra, que aludió al “chaletito de 500 metros cuadrados” que De la Vega posee en Segovia. Pero a juicio de Levante existe un “grueso dossier” elaborado por el PP que incluye información sobre la finca que posee la familia De la Vega en Beneixida.

Beneixida
El portavoz del PP en las Corts, Esteban González Pons, preguntó a De la Vega sobre la propiedad de Beneixidia, y sobre si “se benefició de la reclasificación del naranjal en el que se ha empadronado, pese a combatir la legislación urbanística valenciana”.

De la Vega
Todos estos ataques de los populares han generado una respuesta por parte de la vicepresidenta primera del Gobierno, que ha pedido a sus abogados que estudien la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP. Estas acciones estarían motivadas por las “falsedades” y los “ataques a su honor y reputación, y ahora también a su persona y familia por parte de responsables del PP de la Comunitat”.

Reacciones
El PP ha restado importancia a la reacción de De la Vega. El secretario regional del PP, Ricardo Costa, reafirmó que la vicepresidenta del Gobierno “de tapadillo ha venido a Valencia a casa de un familiar, pero no para vivir, sino para poder votar”.

dmartin@elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: