Médicos del mundo lanza a través de la red un mensaje de paz y antibelicista.

VISTO EN LA RED

 22/11/2007

Las imágenes de la guerra centran el contenido de un correo electrónico antibelicista

Médicos del Mundo lanza un mensaje de paz a través de internet

D.M.

“¿Cuál es la razón por la que estamos a favor de la paz?”. Esta es la pregunta a la que Médicos del Mundo responde a través de un correo electrónico que circula por internet. Y lo hace mediante impactantes imágenes ante las que es imposible permanecer indiferente.

Rostros con el horror pintado en los ojos, niños enfermos y desnutridos, la vida cotidiana vista a través del humo y el fuego, son sólo algunos ejemplos que podemos encontrar en el mensaje de Médicos del Mundo. El correo electrónico pide la paz, pero lo hace mostrando su antítesis: la guerra.



Un mundo en guerra

Actualmente “el mundo está en guerra, el mundo está de luto”. Médicos del Mundo es una asociación consciente de ello, y para demostrar este hecho a los ciudadanos ha recabado una importante cantidad de documentos gráficos en los que muestra qué supone la guerra. La mirada de un niño que no comprende el caos desatado a su alrededor, las colas de refugiados sin futuro o el estado en el que quedó Nagasaki tras el estallido de la bomba atómica. Los efectos devastadores de la guerra son motivo suficiente para pedir la paz.



Paz

Una paz que no llega, por lo que el mensaje de Médicos del Mundo debe “recorrer la Tierra y convencer incluso a aquellos que no quieren comprender”. Y para que este manifiesto recorra el planeta hay que traducir “a todas las lenguas” su contenido. Este pequeño esfuerzo tiene un fin: “que en nuestro planeta se imponga la paz sobre todas las cosas”.

dmartin@elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: