Ignasi Pla, dimite de su responsabilidad de Secretario General del PSPV-PSOE.

valencia_pla.jpg

La responsabilidad en el ejercicio de la política, cuando se asumen responsabilidades de representación orgánica y parlamentarias es un elemento fundamental en el que se asienta la confianza de los ciudadanos que votan a un partido político. En estos momentos momentos se mezclan en nuestros corazones dos sentimientos profundos: el dolor por la dimisión de Joan Ignasi Pla, la persona con la que nos une una buena amistad, con la que hemos compartido muchos años de trabajo, esperanza e ilusión porque realmente creiamos que otra sociadad es posible y que trabajó con ese objetivo sin atender a criterios sectarios; y nuestra admiración por su caracter sencillo, afable y honesto que le ha llevado a presentar su dimisión, con todo lo que comporta, con la única razón de no ser una remora para el PSPV-PSOE  y facilitando una salída rápida que no creara ni un minuto de zozobra en el socialismo valenciano ante la proximidad de la convocatoria de las Elecciones Generales para el mes de marzo de 2008.

Es el momento de reconocer el trabajo realizado por Ignasi Plá desde sus convicciones profundas y su fuerza vital. Es el momento de decirle, más allá de tópico, que las cosas son injustas y que no siempre ponen a la gente en el sitio que realmente le corresponde. Plá es un acivo del PSPV-PSOE y un nexo de unión de las diversas sensibilidades políticas que lo conforman. Contrasta su comportamiento y su disponibilidad de dejarlo todo, con el enrocamiento de los prebostes del PP que van arrastrando sus posaderas por los banquillos de los juzgados.

Pero hoy no se tratra de eso; se trata de darle un abrazo al amigo, de reconocer los meritos del compañero y de decirle con toda la sinceridad del munto, desde nuestra condición de socialistas de base, que esperamos su pronta incorporación a la vida política plena para conseguir ese mundo más justo con el que hemos soñado juntos tantas veces.

Espai Obert Socialista- Forum d’Acció i Reflexió Socialista

REDACCIÓN 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: